Harvard Business Publishing | K. Vaman Kamath
A veces para crear una oportunidad de negocio es necesario tomar un producto ya elaborado y comercializado y buscarle un nuevo enfoque. K. Vaman Kamath explica en este vídeo cómo la innovación y la creatividad pueden abrir nuevos mercados.
Pistas y libros
David H. Hanson y Jason Fried proponen romper con las fórmulas de trabajo de siempre, olvidar todo lo que hemos aprendido hasta ahora y pasar a la acción. Su libro, que se ha convertido en un best seller en Estados Unidos, desmonta el mundo de la empresa. Ellos defienden una forma de afrontar las tareas diarias que comienza por aprender a tomar decisiones pequeñas, por creer en las propias habilidades y por permanecer en la oficina sólo las horas justas.
Harvard Business Publishing | Alex Smith
Poner y tener pasión por nuestro trabajo es parte de la receta del éxito. Sin embargo, Alex Smith, director manager de Alara, describe otro tipo de pasión: la que se siente por nuestro planeta. Este experto explica en este vídeo de Harvard cómo ha llevado este ‘apasionamiento’ a su vida en el trabajo.
David Grayson
David Grayson conoce muy bien el mundo de la gestión empresarial y avisa a los directivos de que efectivamente es un sector muy complicado, pero no hay que volverse loco. En vez de eso, les recomienda que se involucren y que traten de personalizar su forma de dirigir.
Manoj Kohl
Qué tipo de responsabilidad social corporativa realizan las empresas? Manoj Kohl, CEO de Bharti Airtel Limited, explica las políticas de RSC que ha seguido su compañía, así como los resultados que éstas reportan no sólo a su organización sino a la sociedad en general.
Joseph Eckroth
Las ideas innovadoras son el corazón de los negocios de éxito, pero no toda la innovación nace dentro de la empresa. Joseph Eckroth, senior vicepresidente de Hertz Corporation, pone de manifiesto otro tipo de innovación: la conseguida por medio de la mejora de los conceptos de otros. Esta forma de actuar puede ser tan exitosa como el modo tradicional de progresar.
Pistas y libros
Dirigir es una actividad que implica conocimiento, autocontrol, confianza y responsabilidad, pero también soledad. Este asilamiento es una nota común en las organizaciones. Para Javier Fernández Aguado y José Aguilar hay que distinguir entre la buena: que permite tomar decisiones sólidas y la mala, que procede de un aislamiento del egoísmo, la timidez y de la falta de comunicación.
Pistas y libros
Las organizaciones deben poner el ojo en el consumidor. La relación que se establezca con él será la base del negocio y de la permanencia en el tiempo. Ahora son los usuarios los que dominan las nuevas tecnologías y la información, y el boca oreja tiene más influencia que cualquier campaña de publicidad, de ahí la necesidad de mimar al consumidor. Por eso La revolución de las relaciones personales propone una vuelta de tuerca en el vínculo que la empresa mantiene con sus clientes.
Pistas y libros
La empresa consciente, de Fredy Kofman, recoge un axioma: El éxito más allá del éxito. Aunque en principio puede parecer una frase hecha, después de navegar por las páginas adquiere un sentido y significado diferente. No podemos negar que nos movemos a través de modelos mentales: nuestra forma de ser influye en cómo vemos la realidad, y nuestros valores construyen nuestras relaciones.
Disfruta de Orbyt. también desde tu iPAD! Descarga la aplicación gratuita.
Mostrar
Ocultar