POR SECTOR

Economía y Fiscalidad

Oracle tiene nuevos capitanes

La desventaja de ser un autócrata es planear la sucesión. Pero Larry Ellison puede que consiga salir airoso del lance, a pesar de haber estado 37 años al frente de su compañía de 182.000 millones de dólares.

Alibaba, Tencent y Baidu ganan terreno a Sillicon Valley

por Eva Dou, Juro Osawa y Wayne Ma / WSJ

Aunque Silicon Valley sigue dominando Internet, la salida a bolsa de Alibaba esta semana pone de manifiesto la importancia que está adquiriendo Asia.

Escocia: el momento de la verdad

por John McDermott / FT

Tras dos años de tensiones, una nación dividida saldrá hoy a las urnas.

Sony se replantea su estrategia para frenar sus pérdidas

por Kana Inagaki / FT

El plan de reestructuración de Sony, que ya dura una década, ya se ha cobrado algunas víctimas: las divisiones de ordenadores y televisiones. Ahora, lo que en su día se consideró la «próxima gran esperanza» de su división de electrónica, los smartphones, también pasa por un proceso de recortes.

"Prefiero que mi hijo sea un buen accionista que un mal presidente"

por R. Sanderson / FT

Los lazos de sangre y los zapatos han convertido a la familia Ferragamo en una de las dinastías de empresarios más conocidas del mundo.

China investiga la corrupción fuera de sus fronteras

por Jamil Anderlini / FT

En los últimos dos años, la campaña anticorrupción que sacude a China ha alcanzado carácter global, a media que Pekín intenta contar con la colaboración de los gobiernos democráticos occidentales para capturar a las autoridades corruptas que huyen del país.

Berlin insta a Google a revelar los secretos de su motor de búsquedas

Berlín ha pedido a Google que dé a conocer el secreto que le ha permitido monopolizar las búsquedas por Internet en Europa, una decisión que seguro será bien recibida por los competidores de la empresa estadounidense.

Los taxistas alemanes tienden una trampa a un conductor de Uber

Un conductor de Uber, la aplicación para contratar servicios de chófer, ha caído en una operación trampa tendida por los taxistas alemanes, que le contrataron porque esos servicios están penados con una multa de 250.000 euros o una pena de prisión de seis meses.

El difícil ascenso de los jóvenes en Wall Streeat

por T. Braithwaite y D. Schäfer / FT

Son la "presionada clase media" de Wall Street. A una gran cohorte de banqueros de entre 30 y 50 años les preocupa que se esté haciendo más difícil ascender a los niveles más altos de sus entidades.

Huawei se convierte en una amenaza para Samsung en el mercado de smartphones

por Juro Osawa y Yun-Hee Kim / WSJ

Puede que Huawei Technologies sea una desconocida para muchos consumidores, pero la empresa china se está convirtiendo en una amenaza para Samsung Electronics, el mayor fabricante global de teléfonos inteligentes.

Ahora en Expansión.com

El inicio del camino hacia un modelo federal en Reino Unido

por Roberto Casado

Escocia despertó ayer como casi siempre: con cielo gris, lluvia y formando parte de Reino Unido. Pero la derrota de los independentistas en el referéndum celebrado el miércoles no acaba con el debate sobre la relación entre Escocia y el resto del país.

Escocia vota con la cabeza y deja a un lado el corazón

por Amparo Polo

La cabeza pesó más que el corazón en Escocia, donde más de dos millones de escoceses (un 55% de los votantes) dijeron no a la independencia en el histórico referéndum celebrado el jueves.

Barroso dice que el 'no' de Escocia a la independencia es "bueno para Europa"

por Miquel Roig

José Manuel Duaro Barroso, presidente de la Comisión Europea, ha asegurado esta mañana que el resultado del referéndum sobre la independencia de Escocia, que ha dado la victoria al "NO" con el 55,3% de los votos, es "bueno" para Europa.

El superávit corriente de la zona euro sube un 10,6% en julio

 

La balanza por cuenta corriente de la zona del euro tuvo un superávit de 18.700 millones de euros el pasado julio, un 10,6 % más que en el mismo mes de 2013.

Hollande quiere "una Europa a varias velocidades" que busque el crecimiento y el empleo

 

El presidente de Francia, François Hollande, se declaró hoy favorable a "una Europa a varias velocidades" con París y Berlín como "motor" de "una verdadera política económica de crecimiento y empleo" y pidió tiempo para aplicar las reformas que reclama Bruselas.

Aplicaciones para Otros dispositivos

iPhone

¡Disfrute en Orbyt desde tu iPhone!.
Descargue la aplicación gratis.

iPad

Entre en Orbyt desde si iPad en cualquier momento y en cualquier lugar.
Aplicación gratuíta en Apple Store.

Blackberry

Orbyt ahora también le mantiene informado desde su Blackberry
Aplicación gratuíta en App Word.