POR SECTOR

Banca y Finanzas

Draghi fracasa en su intento de reactivar la economía de la eurozona

por Claire Jones, Sam Fleming y Christopher Thompson

La baja demanda de préstamos presiona al Banco Central Europeo para que considere medidas más radicales como la expansión cuantitativa (QE), aunque la idea sigue chocando con el rechazo de Alemania, la mayor economía de Europa.

RBS se trasladaría a Inglaterra si se impone el voto independentista en Escocia

Royal Bank of Scotland, junto con una serie de bancos con sede en Escocia en los que trabajan más de 35.000 empleados, advirtió ayer de que trasladaría su sede a Londres si gana el "sí" en el referéndum sobre la independencia de Escocia del próximo día 18.

Ana Patricia Botín sucederá al patriarca Botín tras su muerte

por Tobias Buck y Patrick Jenkins / FT

Ana Patricia Botín fue nombrada ayer presidenta de Banco Santander, tras el fallecimiento de su padre. Su nombramiento garantiza que la influyente dinastía bancaria española seguirá llevando las riendas del mayor banco comercial de Europa tras el repentino fallecimiento del patriarca de la familia.

Goldman Sachs desempolva un plan de emisión de bonos islámicos

por Simeon Kerr y Tom Braithwaite

Goldman Sachs va a recuperar un plan que le permitirá explotar el creciente mercado de bonos islámicos y le convertirá en la segunda entidad financiera internacional que emita sukuk.

Hace falta más

por James Mackintosh / FT

Sería injusto decir que Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, quiere imprimir suficiente dinero como para comprar Holanda. La expansión aproximada del balance del BCE en 750.000 millones de euros que indicó que le gustaría alcanzar -devolviéndolo al tamaño de principios de 2012-, sólo bastaría para comprar algo más de un año de producción holandesa, no todo el país.

Los bancos españoles se quedan solos en casa

por Financial Times

Hasta la vista, Barclays. El banco británico ha seguido el ejemplo de Lloyds y Citi de marcharse de España. A partir de ahora, la banca española quedará principalmente en manos de las entidades nacionales, que ahora se reparten el negocio.

Los ciberataques contra la banca se multiplican casi por tres

por Financial Times

Ya se trate de hacktivistas o de delincuentes, los ciberataques contra la banca están aumentando. Según los ejecutivos del sector financiero entrevistados por PwC, la violación de datos personales casi se triplicó en 2013.

La banca africana se conecta al móvil

por M. Stevis y P. McGroartybre / WSJ

En Kenia, las operadoras de telecomunicaciones dominan el mercado de pagos por móvil, un lucrativo negocio al que ahora aspira a entrar uno de los principales bancos del país.

El gobernador del Banco de la Reserva de India alerta sobre las burbujas de activos

por Victor Mallet / Financial Times

El mundo corre el riesgo de sufrir otra crisis financiera, tras la fuerte subida de los precios de los activos, según Raghuram Rajan, el gobernador del Banco de la Reserva de India –y una de las pocas personas que advirtió de la última crisis financiera.

La red de Espírito Santo atrapa a una firma Suiza

por P. Kowsmann, M. Patrick y D. Enrich / WSJ

A medida que los reguladores intentan desentrañar la maraña financiera que rodea a Espírito Santo International, son muchas las hebras que llevan a una pequeña empresa suiza cuyos intereses empresariales están ligados a los del conglomerado portugués.

Ahora en Expansión.com

Santander USA necesitará el visto bueno de la Fed para poder repartir dividendos

 

La filial estadounidense de la entidad que preside Ana Botin ha pactado con la Reserva Federal para que ni el banco ni sus filiales podrán distribuir dividendo alguno sin autorización previa de la institución presidida por Janet Yellen.

Ana Botín: "Santander lo es todo para mí"

por Alicia Crespo

La presidenta del banco ensalza la figura de su padre ante la plantilla y pide su compromiso para aumentar su legado.

La banca sólo pide 82.600 millones en la primera subasta condicionada del BCE

por M.Romani/D.Badía

Los bancos de la zona euro sólo han pedido 82.600 millones en la primera subasta condicionada al crédito (TLTRO) del BCE, una cifra que se queda por debajo de lo que preveía el mercado.

Bankia amortiza anticipadamente 210 millones en bonos de Bancaja

 

Bankia ha procedido hoy a la amortización anticipada total de la vigésima emisión de bonos llevada a cabo por la antigua Bancaja -una de siete cajas fundadoras de Bankia- por un importe de 210 millones de euros.

CEISS vende una cartera de créditos fallidos por 485 millones

 

El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (CEISS) ha firmado este jueves la venta de una cartera de créditos fallidos por importe de 485 millones de euros, provisionados al cien por cien.

Aplicaciones para Otros dispositivos

iPhone

¡Disfrute en Orbyt desde tu iPhone!.
Descargue la aplicación gratis.

iPad

Entre en Orbyt desde si iPad en cualquier momento y en cualquier lugar.
Aplicación gratuíta en Apple Store.

Blackberry

Orbyt ahora también le mantiene informado desde su Blackberry
Aplicación gratuíta en App Word.