POR SECTOR

Economía y Fiscalidad

Salen a la luz los secretos de los acuerdos de Apple con sus proveedores

por Tim Bradshaw

Los acuerdos de confidencialidad que Apple tiene con sus proveedores han salido a la luz debido a la quiebra la semana pasada de un fabricante de componentes en Arizona, GT Advanced Technologies.

BME espera cerrar 2014 con el mayor número de OPV en 25 años

por Tobias Buck

Bolsas y Mercados Españoles (BME), el operador bursátil de la Bolsa de Madrid y de otras tres plazas españolas, afirma haber sacado adelante 11 ofertas públicas en 2014. Espera que se produzcan al menos seis más antes de finales de año, incluyendo la salida a bolsa del operador aeroportuario Aena, que según la banca de inversión podría ser la mayor salida a bolsa en Europa este año.

Carrera para pilotar el futuro de Brasil

por Joe Leahy

Marlly Maués Maciel tiene pocas dudas de hacia dónde se inclinará el voto el próximo domingo en la comunidad en la que vive, una de las más desfavorecidas de Brasil. «El río suele votar a los rojos», dice esta vecina, refiriéndose al color del partido de la actual presidenta Dilma Rousseff.

Así es la estructura fiscal de Apple

por Sam Schechner

La alegación de la UE de que los acuerdos fiscales que firmó Apple con el Gobierno irlandés equivalen a ayudas estatales ilegales plantea una nueva cuestión sobre cómo utilizan las grandes compañías estructuras internacionales para no pagar gran parte de los impuestos de sociedades que deberían, especialmente en Europa.

WSJ

Cuando se gasta demasiado

por Veronica Dagher

Los profesionales de éxito suelen llevar a casa dinero suficiente para pagar los lujos diarios y extras como coches, cenas, segundas residencias y vacaciones. Pero algunos acaban llevando un estilo de vida que apenas se pueden permitir, sin ahorrar para su jubilación, y gastándose el sueldo mensual.

BlackBerry lanza su nuevo teléfono

por Ben Dummett

BlackBerry ha lanzado el Passport, su primer nuevo teléfono móvil importante en casi dos años. Es un móvil cuadrado y más grande que los anteriores y la empresa espera que con él mejore su posición frente a las de sus rivales que hoy dominan el mercado de smartphones.

¿Es un problema que se doble el nuevo iPhone 6?

por Murad Ahmed

El último iPhone de Apple ha sido publicitado como el teléfono móvil más fino y más grande de la empresa, pero esas cualidades puede que hayan creado un problema inesperado: el teléfono puede tener tendencia a "doblarse".

Los juegos para móviles aún no han ganado el premio gordo

por Financial Times

¿Por qué los ingresos publicitarios de las compañías de juegos para móviles no son los que esperaban?

Ébola: el problema de mantener limpios los aviones

por Scott McCartney

La crisis del ébola y las crecientes preocupaciones por el riesgo de que la enfermedad se propague en los viajes en avión han planteado la cuestión de qué hacen las aerolíneas para mantener limpios los aviones.

Los prejuicios habituales sobre Alibaba

por Juro Osawa

El Grupo Alibaba ha atraído muchísima atención últimamente en los medios de comunicación y las redes sociales al lanzar la mayor opv de la historia. Con su salida a bolsa en EEUU ha conseguido 25.000 millones de dólares (unos 19.500 millones de euros), porque los bancos encargados de la operación vendieron una cantidad extra de acciones para cubrir la fuerte demanda.

Oracle tiene nuevos capitanes

La desventaja de ser un autócrata es planear la sucesión. Pero Larry Ellison puede que consiga salir airoso del lance, a pesar de haber estado 37 años al frente de su compañía de 182.000 millones de dólares.

Alibaba, Tencent y Baidu ganan terreno a Sillicon Valley

por Eva Dou, Juro Osawa y Wayne Ma / WSJ

Aunque Silicon Valley sigue dominando Internet, la salida a bolsa de Alibaba esta semana pone de manifiesto la importancia que está adquiriendo Asia.

Escocia: el momento de la verdad

por John McDermott / FT

Tras dos años de tensiones, una nación dividida saldrá hoy a las urnas.

Sony se replantea su estrategia para frenar sus pérdidas

por Kana Inagaki / FT

El plan de reestructuración de Sony, que ya dura una década, ya se ha cobrado algunas víctimas: las divisiones de ordenadores y televisiones. Ahora, lo que en su día se consideró la «próxima gran esperanza» de su división de electrónica, los smartphones, también pasa por un proceso de recortes.

"Prefiero que mi hijo sea un buen accionista que un mal presidente"

por R. Sanderson / FT

Los lazos de sangre y los zapatos han convertido a la familia Ferragamo en una de las dinastías de empresarios más conocidas del mundo.

Ahora en Expansión.com

Así afectan a España las últimas sacudidas de la economía europea

por B. Amigot

El temor a una recaída en la recesión acecha de nuevo la zona euro y España, con un crecimiento todavía muy débil, no es inmune. ¿Cómo le afecta a la economía española este escenario de incertidumbre?

España entra en el Consejo de Seguridad de la ONU

por Estela S.Mazo

Han hecho falta tres votaciones para derrotar a Turquía y lograr un asiento no permanente en el órgano de Naciones Unidas, lo que le da poder de decisión pero no de veto.

El paro semanal de EEUU desciende a mínimos de 14 años

por Expansión.com

Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo de EEUU han sorprendido con un descenso de 23.000 personas, hasta las 264.000. Este dato es el más bajo de los últimos 14 años.

Bruselas garantiza que la UE seguirá "asistiendo" a Grecia tras el final de su rescate

 

Ante los temores en los mercados, la Comisión Europea ha salido al paso garantizado que la UE "continuará asistiendo" a Grecia para que pueda seguir financiándose en "condiciones razonables" tras el fin del rescate de 240.000 millones concedido por el Eurogrupo y el FMI, que concluye a finales de año.

Aplicaciones para Otros dispositivos

iPhone

¡Disfrute en Orbyt desde tu iPhone!.
Descargue la aplicación gratis.

iPad

Entre en Orbyt desde si iPad en cualquier momento y en cualquier lugar.
Aplicación gratuíta en Apple Store.

Blackberry

Orbyt ahora también le mantiene informado desde su Blackberry
Aplicación gratuíta en App Word.