POR SECTOR

Banca y Finanzas

La banca africana se conecta al móvil

por M. Stevis y P. McGroartybre / WSJ

En Kenia, las operadoras de telecomunicaciones dominan el mercado de pagos por móvil, un lucrativo negocio al que ahora aspira a entrar uno de los principales bancos del país.

El gobernador del Banco de la Reserva de India alerta sobre las burbujas de activos

por Victor Mallet / Financial Times

El mundo corre el riesgo de sufrir otra crisis financiera, tras la fuerte subida de los precios de los activos, según Raghuram Rajan, el gobernador del Banco de la Reserva de India –y una de las pocas personas que advirtió de la última crisis financiera.

La red de Espírito Santo atrapa a una firma Suiza

por P. Kowsmann, M. Patrick y D. Enrich / WSJ

A medida que los reguladores intentan desentrañar la maraña financiera que rodea a Espírito Santo International, son muchas las hebras que llevan a una pequeña empresa suiza cuyos intereses empresariales están ligados a los del conglomerado portugués.

Financial Times

La desastrosa organización que dirige el fútbol ha conquistado el mundo de los deportes

por John Gapper

Bienvenidos a la Copa Mundial de la FIFA, una entidad que es un desastre en gobierno corporativo pero también una de las empresas multinacionales de mayor éxito del planeta.

Los principales gestores de hedge fund ganaron el año pasado 21.500 millones

por Miles Johnson

Los 25 gestores de hedge fund mejor pagados se embolsaron en conjunto un total de 21.100 millones de dólares, un 50% más que en 2012, gracias a que la subida de las Bolsas permitió que registrasen uno de los mejores años desde el comienzo de la crisis.

Linde flexibiliza la calificación de las nuevas refinanciaciones de empresas

por Salvador Arancibia | Madrid

El Banco de España no ha esperado a que se cumpliera el mes de plazo que le daba el Real Decreto-Ley que ha modificado la Ley Concursal favoreciendo la viabilidad de empresas con un endeudamiento excesivo para establecer los criterios que se van a seguir en materia de calificación de los créditos de esas empresas y la posible liberación de provisiones ya efectuadas.

Bankia se convierte en el primer banco por productividad de la red

por G.M./D.E. | Madrid

Lograr el mismo negocio con menos costes. Ese el objetivo de toda la banca española en un entorno de bajos tipos de interés y de actividad débil.

Entrevista a Belén Romana, presidenta de Sareb

"Sareb amortizará este año 3.000 millones de euros de deuda avalada"

por M. Martínez/S. Arancibia

La sociedad potenciará su actividad comercial y la gestión de sus activos para preservar su valor. El banco malo cierra el ejercicio 2013 con ebitda positivo.

Ron: "Hay que ser más selectivos en la inversión y priorizar la rentabilidad"

por G. Martínez / M. Martínez | Madrid

El presidente de Popular trasladó ayer a su cúpula ejecutiva los objetivos clave de 2014: mejorar el margen de intereses, elevar la venta de inmuebles y reducir la mora.

Ahora en Expansión.com

Moody's: El sistema bancario español tendrá una mejora superior a la del italiano y el portugués

 

La agencia de calificación crediticia Moody's prevé una mejora del comportamiento del sistema bancario español en 2014 y 2015 a medida que se relajan las condiciones de financiación de las entidades y aumenta el crédito.

La gran banca cierra 759 sucursales en España hasta junio

 

Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Popular han cerrado 759 oficinas en España sólo en la primera mitad del año, tras acelerar el proceso de ajuste de su red y clausurar más de 520 sucursales en apenas tres meses.

Sabadell cierra seis compraventas de empresas por 200 millones

 

Banco Sabadell, a través de su filial Sabadell Corporate Finance (SCF), ha cerrado en lo que va de año un total de seis transacciones corporativas por un importe de 200 millones de euros.

La banca estadounidense se prepara para una hipotética salida de Reino Unido de la UE

por Expansión.com

Grandes bancos de Estados Unidos están elaborando planes preliminares para trasladar algunas de sus actividades con sede en Londres a Irlanda ante el avance del proyecto de unión bancaria, que podría dejar aislado a Reino Unido dentro de la Unión Europea y, en última instancia, desembocar en la salida del país de la UE, según publica Financial Times.

La Sareb vendió más de 8.000 inmuebles en el primer semestre e ingresó 1.696 millones de euros

 

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida también como banco malo, vendió a través del canal minorista 8.104 inmuebles hasta junio, cada vez más cerca de su objetivo de vender 11.000 activos para final de año.

Aplicaciones para Otros dispositivos

iPhone

¡Disfrute en Orbyt desde tu iPhone!.
Descargue la aplicación gratis.

iPad

Entre en Orbyt desde si iPad en cualquier momento y en cualquier lugar.
Aplicación gratuíta en Apple Store.

Blackberry

Orbyt ahora también le mantiene informado desde su Blackberry
Aplicación gratuíta en App Word.