POR SECTOR

Banca y Finanzas

Los bancos luchan por retener a su personal mientras recortan bonus

por Laura Noonan. Financial Times

La regulación y el descontento de la gente por los excesos han "normalizado" las bonificaciones, centrándose ahora en incentivos no económicos.

Los escándalos y la volatilidad hunden el bitcoin

por I. Kamisnka / FT

Las monedas digitales captaron la atención pública en noviembre de 2013 cuando el precio de un bitcoin superó los 1.200 dólares. Sus defensores afirmaban que sustituirían a las monedas tradicionales y evitarían a los consumidores las altas comisiones habituales de la banca y su falta de flexibilidad.

ANÁLISIS FT

Santander: ¿oasis o espejismo?

Ahí está. Brillando en la distancia. Una bonita visión de un banco financieramente estable que puede financiar el crecimiento de su actividad crediticia, aumentar sus ratios de capital y pagar dividendos, todo a la vez. ¿Puede existir tal oasis en el estéril paisaje desértico de la banca europea? ¿O es un espejismo?

RBS se trasladaría a Inglaterra si se impone el voto independentista en Escocia

Royal Bank of Scotland, junto con una serie de bancos con sede en Escocia en los que trabajan más de 35.000 empleados, advirtió ayer de que trasladaría su sede a Londres si gana el "sí" en el referéndum sobre la independencia de Escocia del próximo día 18.

Ana Patricia Botín sucederá al patriarca Botín tras su muerte

por Tobias Buck y Patrick Jenkins / FT

Ana Patricia Botín fue nombrada ayer presidenta de Banco Santander, tras el fallecimiento de su padre. Su nombramiento garantiza que la influyente dinastía bancaria española seguirá llevando las riendas del mayor banco comercial de Europa tras el repentino fallecimiento del patriarca de la familia.

Goldman Sachs desempolva un plan de emisión de bonos islámicos

por Simeon Kerr y Tom Braithwaite

Goldman Sachs va a recuperar un plan que le permitirá explotar el creciente mercado de bonos islámicos y le convertirá en la segunda entidad financiera internacional que emita sukuk.

Hace falta más

por James Mackintosh / FT

Sería injusto decir que Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, quiere imprimir suficiente dinero como para comprar Holanda. La expansión aproximada del balance del BCE en 750.000 millones de euros que indicó que le gustaría alcanzar -devolviéndolo al tamaño de principios de 2012-, sólo bastaría para comprar algo más de un año de producción holandesa, no todo el país.

Los bancos españoles se quedan solos en casa

por Financial Times

Hasta la vista, Barclays. El banco británico ha seguido el ejemplo de Lloyds y Citi de marcharse de España. A partir de ahora, la banca española quedará principalmente en manos de las entidades nacionales, que ahora se reparten el negocio.

Los ciberataques contra la banca se multiplican casi por tres

por Financial Times

Ya se trate de hacktivistas o de delincuentes, los ciberataques contra la banca están aumentando. Según los ejecutivos del sector financiero entrevistados por PwC, la violación de datos personales casi se triplicó en 2013.

Ahora en Expansión.com

BBVA gana en Bruselas la primera batalla sobre el papel de los ráting en las titulizaciones

por Inés Abril

Buenas noticias para la banca y victoria moral para BBVA. Al menos, sobre el papel.

Bankinter liga el bonus a la opinión del cliente y al capital

por M. Martínez

Vincula la retribución variable de su cúpula al beneficio antes de impuestos y, por primera vez, a la satisfacción del cliente y a la ratio de solvencia.

Los bancos luchan por retener a su personal mientras recortan bonus

por Laura Noonan

La regulación y el descontento de la gente por los excesos han "normalizado" las bonificaciones, centrándose ahora en incentivos no económicos.

S&P mantiene el 'rating' de Popular

 

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha mantenido los 'rating' a largo y corto plazo de Banco Popular Español, anunció la entidad en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Rato pide 380 euros a un comercio por la pérdida de dos cojines

 

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato ha presentado una reclamación ante la Oficina Municipal del Consumidor de Gijón en la que pide ser indemnizado por la desaparición de dos cojines que había llevado a arreglar a un pequeño comercio de esta localidad asturiana.

Aplicaciones para Otros dispositivos

iPhone

¡Disfrute en Orbyt desde tu iPhone!.
Descargue la aplicación gratis.

iPad

Entre en Orbyt desde si iPad en cualquier momento y en cualquier lugar.
Aplicación gratuíta en Apple Store.

Blackberry

Orbyt ahora también le mantiene informado desde su Blackberry
Aplicación gratuíta en App Word.